Empresa de talento humano y comunidad laboral con un enfoque estratégico de servicios para organizaciones y personas.

UN POCO DE NOSOTROS

CONTACTO

Nos ubicamos
en tu corazón

olm@olm.com.co

+573017587124

avia_featured_media
avia_banner_image
avia_custom_marker_icon
avia_fallback_image_to_replace_google_maps
image_layers-1-6
image_layers-1-5
image_layers-1-7
image_layers-1-8
Sobre nuestra compañía

Construye bienestar integral junto a nosotros

Te ofrecemos la psicología clínica para profundizar en el universo del ser y captar lo que realmente necesita tu colaborador y la compañía para encausar el presente a un mejor futuro

Consultoría e investigación de tus necesidades desde el ADN personal y empresarial

Disponemos de learnability como factor fundamental para crear estrategias de bienestar

Buscamos conectar el talento talentoso con empresas que estén listas para potencializarlo

conociendo más de olm

Top 10 de preguntas frecuentes

¿Cuál es el papel real de GH en las empresas?

Es ser el puente bidireccional entre el negocio y las personas, acercar los objetivos de la empresa a las verdaderas habilidades individuales y colectivas, promover la salud mental y el crecimiento humano con programas personalizados, que puedan medirse y adaptarse a las tendencias de GH, del mundo de la psicología y de los proyectos de cada empresa.

¿Qué hace que OLM entienda de manera diferente a la gestión humana?

Que la entendemos y la integramos a un abordaje clínico del individuo, es decir entendemos su salud mental,  nos interesamos en conocer sus expectativas personales y profesionales, y conectarnos con su forma de ver y asumir el mundo desde su personalidad para integrar todas estas dimensiones a la empresa y generar dentro del plan de gestión humana beneficios, programas de formación y crecimiento que tengan impacto y logren consolidar una relación laboral donde ambas partes ganan y crecen.

¿Por qué OLM evalúa desde el enfoque de la Psicología clínica?

Los rasgos de personalidad individual son el factor profundo que interactúan de manera consciente o inconsciente en el comportamiento exterior, por lo tanto las herramientas o recursos que ofrece el análisis clínico permiten identificar y prevenir tendencias de comportamiento ajustables o no a la cultura de cada empresa, al rol y a los equipos de trabajo, donde finalmente será el entorno real que impactará a todos, no solo se trata de las mediciones psicométricas (que son herramientas que aportan valor pero no son suficientes para tomar decisiones) sino del contexto integral de la persona, ya sea para efectos de procesos de selección, o para diferentes programas, así mismo, el análisis clínico permite abordar la persona desde una mirada escéptica, apoyando posibles tratamientos psicológicos  dentro de la empresa, sin la necesidad de remitir.

¿Para qué son los infaltables?

Los infaltables (como los hemos llamado en nuestros equipos de trabajo) son esas herramientas de gestión humana que son necesarias para mejorar el individuo, el colectivo y el ambiente de una organización.

¿OLM personaliza precios y servicios?

Sí, creemos que cada empresa es un ente diferente, con necesidades y búsquedas diversas por lo tanto respetamos y consideramos esa individualidad y construimos a la medida de sus posibilidades nuestro servicios.

¿Cómo impacta la gestión de OLM a los candidatos o trabajadores?

La gestión de lo humano comienza en el autoconocimiento, y ese insumo de entender la personalidad propia y los planes que se quieren, permite que los candidatos y los trabajadores se integren de mejor manera a empresas que contribuyan a sus planes de vida y profesionales .

A diferencia de lo que muchas personas perciben, la gestión humana no es un lujo empresarial es una necesidad para el bienestar, no es una tarea que puede hacer cualquier persona, la idea es que se haga bien hecha en el universo personal y con impacto real, y no es una pérdida de tiempo o dinero ya que ayuda a los colaboradores y a cada parte de la empresa a mejorar sus procesos de trabajo y su ser en el hacer.

¿OLM presta sus servicios a personas naturales?

Nuestros servicios están directamente relacionados al entorno empresarial, pero siempre brindamos herramientas a través de nuestras redes sociales para todas las personas interesadas en el autoconocimiento. 

¿Qué le recomienda un OLM a los candidatos?

Autoconocimiento, en la vida laboral y personal, ganas y acciones concretas para llegar a lo que buscan. En algunas de nuestras experiencias en la búsqueda de talento nos hemos encontrado con personas que deberían tener en cuenta :

  • Mostrar respeto por la entrevista: Hacer la entrevista en la cama, no organizar su apariencia (cualquiera que sea) y no preparar su discurso de una manera seria, genera una sensación (falsa o real) de que no están interesados en el proceso. Hay que entender que ser inclusivo no es incluir la pereza o la falta de respeto, la variedad puede estar pero que demuestra actitudes positivas para el cargo y no actitudes desinteresadas.
  • Leer bien sobre la vacante y la empresa: Esto permitirá que se acerquen un poco a esa realidad que hay detrás de una vacante, ayudará a que entiendan si realmente quieren o si están preparados y mejorará su discurso frente a la entrevista
  • Ir con más propuestas que quejas: La manera de afrontar la vida personal o laboral hará que seas alguien que mejore o empeore el ambiente. Recuerda que si quieres estar en una gran empresa, debes ponerte a la altura de esta, sea preparandote, autoconociendote y accionando estratégicamente.
  • Autoconocimiento: Toda buena empresa o candidato debe conocer sus puntos positivos y sus oportunidades de mejora (esto es de constancia). Nadie es perfecto, pero eso no es una excusa para vivir en el error, es una puerta para redescubrir las muchas maneras que tenemos bajo nuestras manos para ser nuestra mejor versión
  • Ganas: Hasta el trabajo soñado tiene momentos difíciles, lo más importante es alimentar la motivación, la fuerza de voluntad y la inspiración. Puedes elegir libros, cambiar de actitud, autoconocerte, mejorar hábitos, ir a terapia… lo importante es que acciones en pro de tu objetivo.
  • Accionar: Ponte metas diarias y alcanzables, no te sobrecargues y aprende a evaluar tu estrategia personal y laboral para que alimentes con tus “micro” logros tu desarrollo y tu motivación.

¿OLM busca aliados para realizar charlas que fortalezcan el mercado laboral?

Nos encanta aprender y enseñar. Queremos aliados que como nosotros busquen generar tejido laboral y social, que amen lo que hacen y que les encante discutir constructivamente sobre eso que llamamos “la realidad”, que está compuesta de múltiples realidades que hacen que esta vida sea un aprendizaje constante para todos.

¿OLM publica ofertas laborales?

Sí, en todas nuestras redes sociales y la sección contacto de nuestra página web, publicamos las vacantes y tips para la vida personal y laboral.

2016
2017
2018
*
*
2019
*
2020
2021
*

Nace una idea

En este año la fundadora Ana sueña y se plantea OLM como una empresa. Inicia sola el camino de convertir algo que ama en una realidad.

Comenzamos este gran sueño

OLM inicia por la determinación de su fundadora Ana Isabel y es apoyada por su cofundador Andrés. Ambos deciden cambiar un poco el rumbo de su historia profesional habitual para encaminarla a un bienestar más integral

Nuevos compañeros

Como se va creciendo holísticamente en lo laboral y lo personal, llegan 2 nuevas olms a formar parte de nuestra familia empresarial

Aniversario

Celebramos aniversario en mercados del río

Celebrando los años

Festejamos los cuatro integrantes el cumpleaños de los fundadores. Se afianzan las relaciones y se proyectan los sueños personales y laborales.

Seguimos creciendo

En este año llegaron varios procesos a nuestras manos, se alimentan las ilusiones de crecer y hacer crecer.

Modelando por primera vez

Ahora hablemos de nuestra primera sesión de fotos, nos enfrentamos a esas frases de "No se tensionen" , "Sonrían", "miren esta pose"... En fin vimos cuan eterno puede ser posar bien para verse natural.

Visita de la pandemia

Cuando justo estábamos en el momento de grandes alianzas y proyectos muy chéveres enlistados, nos visitó la pandemia y con ella, la posibilidad de que OLM dejara de existir.

Se escribe una nueva historia

Luego de los puntos suspensivos vuelven los párrafos de historias.

Se abren nuevos procesos, el equipo crece con 3 psicólogos nuevos y una persona en comunicaciones.

Bogotá nos abre sus puertas y nos volvemos a mover con empresas multinacionales.

Y bueno el resto de la historia la puedes conocer en nuestras redes sociales @olmgestionhumana

(En instagram, linkedin, facebook,youtube y twitter)

Pd: Como dato curioso, nos inspiramos en la mitología del nuevo OLM (una salamandra) y ahora es parte de nuestro ADN empresarial (el OLM de la nueva era es símbolo de equilibrio en lo personal y lo laboral) por eso lo hemos adoptado como  filosofía empresarial.

Nos vemos, chao chao

Ahora a cocrear

Como ñapa hablemos de nuestros talleres de cocrear.

Estos talleres nos han integrado más como equipo y como seres humanos, realmente con estos talleres se evidencia el ser en el hacer, y sobre todo, la importancia del autoconocimiento y la observación de nuestro contexto empresarial para ayudarnos y desarrollarnos como personas.

Ahora sí, chao chao.

¿Qué hace OLM?

Somos una empresa de gestión de talento humano que tiene como pensamiento base la idea de que primero se mejora el ser para evolucionar el hacer, por tanto todos nuestros servicios (mirar en la sección de portafolio)  buscan mejorar de manera integral y personalizada las estrategías dirigidas a las personas que hacen parte de una empresa.

El mito de el nuevo OLM

Bueno, según ciertos textos encontrados el nuevo OLM se ha convertido en símbolo de crecimiento personal y laboral, se ha aparecido en los lugares en donde los humanos quieren conectarse con su naturaleza y encaja con las personas visionarias de buena energía.  En textos históricos, muchos no entienden como el viejo OLM, EL OXALOTE Y EL NUEVO OLM pueden existir con esa semejanza física pero con orígenes tan diferentes. 

En nuestro caso, nos inspiramos en el nuevo OLM de origen colombiano para darle rostro a nuestro ADN, nos identificamos con las característica de que es un ser único con sentidos agudos, por eso no necesita guiarse de la vista para encontrar en otros seres lo que los hace únicos, es símbolo de equilibrio entre la vida personal y laboral, y atrae el amor al trabajo.

¿Cómo comparto el audio de mis historias laborales?

Tienes varias maneras, 1. Es enviando el audio al correo electrónico: andrea.carmona@olm.com.co y 2. En nuestra página web en la sección del blog (dale click a uno de los post y al lado derecho en la parte inferior verás un botón que te redirecciona al enlace de wpp que es solo para compartir historias laborales) o ingresa aquí https://chat.whatsapp.com/LTAQRutqzXHDFN6IOa6DWa (recuerda entrar compartir tu audio con los requisitos y compartir este enlace con las personas que tienen algo por contar. (Se publica gratis en en IG y al final del mes se recopilan los que se subieron en Instagram en youtube)

Tu historia será publicada gratis, tan solo debes enviarnos un audio con los siguientes requisitos:

  1. Nombre o nick name/Tema de la historia/ Género (romance,comedia,drama, terror...)
  2. Tiempo mínimo: 30 sg/ Tiempo máximo: 3 minutos
  1. Audio tipo whatsapp, como si hablaras con un amig@, que sea entendible.
  2. Sonríe, al contar tu historia estas ayudando a tu bienestar mental y el de otr@s.

¿Qué me aporta OLM desde sus redes sociales?

Filosofía de un OLM

¿Quién puede ser un OLM?

Todo el que quiera cultivar el espíritu OLM para hacerse más autoconsciente e inspirarse más, todas esas personas que sin importar el tipo de trabajo que tienen, quieren alimentar su voluntad para perseguir el cambio que quieren en sus vidas.

LOS OLMS

Nuestro equipo

Si quieres procesos llenos de conocimiento del universo personal  y buena energía, aquí es. (si solo estás de visita, en redes tenemos más contenido para ti) saludos 🤗

shapes_04
shapes_04

Laura

Analista

Lorena

Analista

Protegido: Bibiana

Psicóloga- Esp. Desarrollo y Cultura

Andrea

Analista de Comunicación y Cultura

Beatriz

Lider Administrativo

Angie

Líder y Analista

Andrés

Director técnico

Ana Isabel

Directora General
Nuevos OLMS

Lo que dicen nuestros clientes